Escriben Raúl Ernesto Nathan – Guillermo Hassel
viernes 7 enero 2011
Si bien no es una problemática detectada en los últimos años, queda claro que el aprendizaje de las funciones matemáticas para los alumnos presenta múltiples dificultades. En este sentido debe hacerse notar que uno de los ejes, quizá el principal, para abordar el problema es considerar la forma en que se construye el conocimiento.
En este trabajo se pretende resumir y analizar la problemática considerando que las dificultades que, desde el punto de vista expresado anteriormente, se presentan en el aprendizaje de las funciones matemáticas no puede quedar aislado de un contexto más amplio como lo es el aprendizaje de la matemática y, más aun, el del conocimiento en general. Un buen punto de partida puede ser desconfiar, al igual que Locke[1], de la idea de que “el pensador puede llegar a la verdad del universo por medio del estudio y la especulación pura”, razón por la que puede sostenerse la necesidad de que los alumnos construyan el conocimiento a partir de una adecuada amalgama de práctica y teoría. ....
http://www.misionesonline.net/opinion/leer/1618
En este trabajo se pretende resumir y analizar la problemática considerando que las dificultades que, desde el punto de vista expresado anteriormente, se presentan en el aprendizaje de las funciones matemáticas no puede quedar aislado de un contexto más amplio como lo es el aprendizaje de la matemática y, más aun, el del conocimiento en general. Un buen punto de partida puede ser desconfiar, al igual que Locke[1], de la idea de que “el pensador puede llegar a la verdad del universo por medio del estudio y la especulación pura”, razón por la que puede sostenerse la necesidad de que los alumnos construyan el conocimiento a partir de una adecuada amalgama de práctica y teoría. ....
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